EducaciónNoticias nacionalesPortada

Anuncia la SEP inicio de ciclo escolar a distancia para el 24 de agosto

SEP-MOCTEZUMA-CICLO-ESCOLAR

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció oficialmente este lunes que el ciclo escolar 2020-2021 iniciará el próximo día 24 de agosto y será a distancia.

El titular de la dependencia, Esteban Moctezuma, informó que se firmará un “convenio robusto” con las televisoras Azteca, Imagen, Milenio y Televisa a fin de que se transmitan las clases por televisión abierta.

“Nace una televisión aliada de la educación”, afirmó Moctezuma esta mañana. Las clases que se brindarán por televisión abierta darán servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares con un “esquema robusto, oficial, válido”, agregó.

“En seis canales de televisión, lograremos una amplia cobertura nacional, 24 horas al día, durante siete días de la semana. Quienes no tengan acceso a la señal televisiva, tendrán un esquema de radio, libros de texto gratuito, cuadernillos de trabajo y atención especial”, comentó el secretario de Educación federal.

Recalcó que, para prevenir contagios, el regreso a clases presenciales se postergará hasta que el el semáforo epidemiológico cambie a verde.

Moctezuma añadió, según reportó el diario El Financiero, que estará disponible para responder a las dudas de la ciudadanía desde este lunes y hasta el 23 de agosto a través de los canales 11 y 14 de televisión abierta.

Para ello, se habilitaron distintos canales mediante los cuales madres y padres podrán enviar sus preguntas. Estos son:

  • A través del buzón escolar: [email protected]
  • En redes sociales: Facebook (@SEPmx), Twitter (@SEP_mx), YouTube (canalsep) e Instagram (@sepmx)
  • Llamando a los teléfonos de Educatel: 800 288 66 88 y 800 734 73 76.
Compartir: