Noticias localesPortada

Anuncian corte de luz en zona de Guanajuato capital el domingo

GTO-CAPITAL-SUSPENSIÓN-ENERGÍA

Este domingo 28 de junio habrá un corte de luz en una zona de Guanajuato capital, anunció Secretaría de infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM).

Para permitir el avance de las obras de la construcción del puente peatonal a la altura de la Universidad de León, en el bulevar Euquerio Guerrero, la el servicio eléctrico se suspenderá de 6 de la mañana a las 2 de la tarde.

Durante este tiempo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizará la reubicación aéreo-subterránea de la línea de media tensión que pasa por la zona.

“Buscaremos realizar las maniobras con la mayor agilidad posible para evitar molestias entre los habitantes y comerciantes de la zona, a quienes pedimos su comprensión y tomar las previsiones pertinentes”, dijo el subsecretario de Infraestructura Vial de la SICOM, Juan Alberto Ponce Galindo.

Subrayó que los trabajos que se ejecutan en esta obra atienden a las recomendaciones sanitarias de la Secretaría de Salud, para proteger a los trabajadores de la construcción de contagios de COVID-19.

El puente peatonal, en el que se invierten 8.7 millones de pesos, tendrá una longitud de 32 metros y tres metros de ancho y, además de escaleras contará con un elevador para facilitar el acceso a personas con discapacidad.

La obra se concluirá a finales de agosto y beneficiará a las personas que diariamente atraviesan esta fluida avenida, principalmente estudiantes de la universidad mencionada.

Compartir: