PortadaSalud

Aplican las primeras vacunas contra COVID-19 en Guanajuato

Aplican-vacunas-contra-COVID-19-en-Guanajuato

Esta mañana se aplicaron las primeras vacunas de Pfizer contra COVID-19 a personal del sector salud de Guanajuato.

En el Hospital General de León, el secretario de Salud estatal, Daniel Díaz Martínez, atestiguó la aplicación de las primeras dosis a enfermeros y médicos y, en un breve mensaje, dijo que él no se vacunará hasta que no haya sido inmunizado el último de sus compañeros.

El martes por la tarde, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional de la XII Región Militar estuvieron a cargo de la custodia y distribución de las 19,500 dosis llegadas al Aeropuerto Internacional del Bajío.

La Secretaría de Salud Guanajuato trabaja en coordinación con la SEDENA en el protocolo de distribución y vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

De estas primeras 19 mil 500, 10 mil serán para personal del sistema de salud del estado de Guanajuato y el resto para empleados de hospitales públicos federales, como los de Pemex, Sedena, IMSS e ISSSTE.

El operativo de distribución contempla que las vacunas contra el nuevo coronavirus lleguen este mismo miércoles a todos los hospitales públicos del Estado, bajo la estricta vigilancia y custodia del Ejército.

Se espera que la próxima semana arriben 15 mil 600 dosis más y entre  la última semana de enero y la primera de febrero otras 16 mil 565 dosis.

Compartir: