Noticias estatalesPortada

CCE de León reconoce derecho a la manifestación “sin afectar a terceros”

CCE-LEÓN-MANIFESTACIÓN

El Consejo Coordinador Empresarial de León reconoció el derecho a la manifestación “sin afectar a terceros” e instó a las autoridades a que “atiendan con sensibilidad” a los familiares de desaparecidos.

Ante los hechos ocurridos esta mañana en Guanajuato capital, cuando elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado dispersaron una protesta que pretendía bloquear el libre tránsito, la agrupación empresarial emitió un comunicado dirigido tanto al gobierno como a los ciudadanos guanajuatenses.

A estos últimos les externó el reconocimiento a su derecho a manifestarse, pero consideró que “es responsabilidad de todos el ejercerlo de manera pacífica, ordenada y, sobre todo, sin afectar los derechos de terceros”.

Añadió que “como ciudadanos debemos estar todos comprometidos con la paz y el orden, a fin de que podamos encauzar de manera civilizada y pacífica nuestras legítimas inquietudes y necesidades, fortaleciendo los derechos y libertades que con tanto esfuerzo hemos alcanzado y siempre dentro del marco de la ley, respetado el estado de derecho y en aras del bien común”.

En un llamado directo, la CCE de León instó a la ciudadanía “a que asumamos la responsabilidad de seguir construyendo un estado que se caracterice por la unidad, el diálogo, la solidaridad y el respeto mutuo que son los mejores caminos para avanzar como sociedad hacia mejores niveles de bienestar, equidad y justicia”.

A las autoridades, por su parte, las exhortó a atender “con sensibilidad” las inquietudes que motivaron la manifestación, y les pidió abrir y mantener “los mejores espacios para el diálogo y la concertación, especialmente si se trata de familiares de personas desaparecidas, a quienes expresamos nuestra más amplia solidaridad”.

Compartir: