Noticias estatalesNoticias localesPortadaSeguridad

Cesan a dos policías municipales de León por abusos a la joven Evelyn

LEÓN-BAJA-POLICÍAS

La Secretaría de Seguridad Pública de León anunció que fueron dados de baja dos elementos de la Policía Municipal fueron por presuntos abusos contra la joven Evelyn hace unos días.

Los hechos por los que estos elementos fueron denunciados desataron protestas por parte de colectivos feministas durante el pasado fin de semana en León y este martes en Guanajuato capital.

Secretaría de Honor y Justicia del Ayuntamiento investigó

En consideración de los avances en la investigación 293/20-POL realizada por la Secretaría Técnica de Honor y Justicia de la Secretaría del Ayuntamiento, que fue ratificada por la ciudadana y que contó con toda la disposición de la Secretaría de Seguridad Pública, este miércoles los elementos Juan Miguel y Eduardo Armando recibieron la notificación de su baja de la corporación.

La SSPL reiteró que no tolerará actos que traicionen la confianza de la ciudadanía y atenten contra los valores de la institución.

Bajo esta determinación, la Secretaría de Seguridad Pública reiteró su llamado a las y los oficiales de seguridad para que se conduzcan con rectitud, cumplan a cabalidad el juramento que hicieron en su primer día en la corporación, y mantengan un comportamiento respetuoso para con las y los leoneses.

Compartir: