Cultura localPortada

Convocatoria: Síntesis Inversa, potenciar el juego al nivel del arte

INSTITUTO-CULTURAL-DE-LEÓN-SÍNTESIS-INVERSA-CONVOCATORIA

La Escuela de Artes Visuales del Instituto Cultural de León convoca a artistas y alumnos a participar en la convocatoria Síntesis Inversa, cuyo tema es “El juego de potenciar el juego a nivel del arte”.

Esta convocatoria da espacio al arte contemporáneo en miniatura con piezas de dibujo, arte objeto, escultura, gráfica y cualquier otra disciplina que pueda cuestionar la forma del arte.

Maravillar y comunicar

Durante este 2020, el proyecto integrará parte del programa de actividades del V Congreso de Educación Artística para el Desarrollo Humano, organizado también por el Instituto Cultural de León (ICL).

Las propuestas artísticas participantes deberán demostrar el intento de reproducir el universo de forma que pueda ser comprendido, hablen de un deseo por poseer el mundo o lo que en él se encuentra, maravillen por su relación entre pequeñez y cantidad de detalles precisos, muestren el intento por magnificar la miniatura y denoten la potencia que tiene el juego de miniaturizar, comparándose con la potencia del arte.

La convocatoria y sus bases pueden ser consultadas en http://bit.ly/CSíntesisInversa20.

Tres categorías por edades

La convocatoria integra tres categorías:

  • 10 a 14 años
  • 15 a 18
  • 19 años en adelante

Cada artista puede presentar hasta tres obras, las cuales deberán ser originales, del año 2020 y no haber participado en otro concurso.

El tamaño máximo permitido del soporte es de 5 pulgadas en cualquiera de sus dos o tres dimensiones, y deberán estar enmarcadas y/o listas para su manejo y presentación.

El registro y recepción de obras cerrarán el viernes 11 de noviembre a las 15:00 horas. La entrega de trabajos se realizará en la Escuela de Artes Visuales (Justo Sierra 202, planta alta) con previa cita.

En cada categoría serán seleccionadas cinco piezas para formar la exposición Síntesis Inversa 2020.

Los tres primeros lugares de cada categoría podrán seleccionar y cursar un taller ofertado en la ESAV durante el periodo enero-junio 2021.

Compartir: