Noticias estatalesPortadaSalud

Cruz Roja en León suspende servicio nocturno; despide personal

CRUZ-ROJA-LEÓN-SUSPENSIÓN-SERVICIO

La delegación de la Cruz Roja en León anunció la suspensión de su servicio nocturno y, por tanto, el despido de personal a partir del martes 30 de junio.

Debido a una pronunciada baja en la demanda de sus servicios ante la pandemia del COVID-19, los ingresos de la benemérita institución se vieron afectados, según informó en un comunicado de prensa.

“La actual situación sanitaria por el COVID-19 ha ocasionado que los servicios médicos en general que ofrece la institución se hayan reducido hasta 80 por ciento afectando considerablemente los ingresos económicos de la delegación de Cruz Roja Delegación León”, puntualiza el boletín.

“A la par de la suspensión del servicio médico nocturno, lamentamos informar el cese de funciones del personal médico, enfermería, trabajadores sociales, laboratoristas y personal de rayos X, quienes recibirán su finiquito 100 por ciento conforme a la Ley y que serán los primeros en ser considerados ante una recontratación futura”, explicó la institución.

La delegación de la Cruz Roja en León hizo hincapié en que no recibe fondos gubernamentales y funciona gracias a “donativos de empresas, gobierno y sociedad civil”.

Explicó que, “ante la actual emergencia sanitaria, estos donativos se han reducido y los ingresos por servicios prestados no son suficientes para cubrir los gastos que generan el servicio de ambulancias y médicos”.

Los ajustes decididos para hacer frente a la reducción de ingresos incluyen la suspensión temporal del servicio médico nocturno.

El nuevo horario será de lunes a viernes de 7:30 a 21:00 horas y sábados y domingos de 8:30 a 19:30 horas, con un servicio normal.

Finalmente, la institución hizo un llamado a todos los sectores sociales, empresarios, instituciones educativas, gobierno y sociedad civil a apoyar, toda vez que “con sus donativos podremos seguir llevando nuestra causa humanitaria a toda la entidad”.

Compartir: