Noticias nacionalesPortadaSaludSeguridad

Delincuentes abusan de la necesidad de oxígeno por COVID

DELINCUENTES-ABUSAN-DE-LA-NECESIDAD-DE-OXÍGENO

El aumento de enfermos de COVID-19  ha significado un alza en la necesidad de oxígeno, lo cual está siendo explotado ya por la delincuencia.

Así lo denunció la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al sustituir el martes al presidente Andrés Manuel López Obrador, contagiado de coronavirus, en la acostumbrada conferencia matutina en Palacio Nacional.

“Hemos tenido denuncias de oxígeno fake, mercado negro, incluso ya la delincuencia está metida en los tanques de oxígeno”, afirmó la funcionaria.

Explicó que se publicó en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo “sobre que Cofepris pueda otorgar registro sanitario para la producción de oxígeno de uso medicinal”, una acción extraordinaria para que el organismo regulador defina la procedencia de otorgar el registro sanitario para producción y distribución de oxígeno de uso medicinal, según reportó el diario de circulación nacional Reforma.

Sánchez Cordero dijo que este acuerdo se une al anterior, del pasado viernes, de que tiene prioridad el oxígeno de uso medicinal, al de uso industrial.

Compartir: