Noticias estatalesNoticias nacionalesPortadaSeguridad

Detienen a ‘El Azul’, quien se dice sucesor de ‘El Marro’

GUANAJUATO-FGE-DETENCIÓN-EL-AZUL-CSRL

En una intervención táctica desplegada por fuerzas de seguridad y justicia estatales y federales, este miércoles se capturó en Celaya a Adán “N”, alias “El Azul”, quien presumía ser sucesor de “El Marro” como líder del grupo delicuencial que opera en la región Laja-Bajío.

Como parte del Operativo Guanajuato Seguro, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el Ejército, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) coordinaron acciones que culminaron con la detención de Adán “N”, de quien se han localizado en escenas de hechos violentos cartulinas firmadas con su apodo y en las que presume ser el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima tras la captura de José Antonio Yépez.

La FGE lleva a cabo la integración de la respectiva carpeta de investigación, tras lo cual se procederá a diversas diligencias que aporten información sobre los hechos delictivos en que pudiera estar involucrado “El Azul”, señala la fiscalía estatal en un comunicado.

Otro gran golpe a la delincuencia organizada

El operativo se derivó de las acciones conjuntas que mantienen el Estado y la Federación en todo el territorio de Guanajuato, siendo esta captura el resultado de un trabajo coordinado y un gran golpe a la delincuencia organizada, afirma la FGE.

Al detenido se le adjudican diversos actor violentos y sangrientos que han tenido lugar, principalmente, en la zona Laja-Bajío y el corredor industrial guanajuatense.

Con el trabajo conjunto de autoridades estatales y federales, el uso de de inteligencia y datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado, se obtuvo información para detectar el paradero de “El Azul”.

A esto siguió la planeación, diseño y ejecución del operativo de intervención en que se detuvo a Adan “N” e Israel “N” en el Fraccionamiento Galaxias del Parque, en Celaya. Se les encontró en posesión de drogas, un arma de fuego de alto poder y un vehículo.

Compartir: