Noticias estatalesSaludSeguridad

Donan gel desinfectante a Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato

GUANAJUATO-SSPE-GEL-GRUPO-MODELO

La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato recibió en donación por parte de Grupo Modelo de México mil 392 botellas de gel desinfectante formulado al 70 por ciento de alcohol.

Este producto sanitizante será destinado al personal de las áreas operativas de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado que cumplen con labores de vital importancia ante la pandemia del COVID-19.

La donación, la segunda que realiza Grupo Modelo a la SSPEG, se llevó a cabo en presencia del secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, quien estuvo acompañado por el Comisario General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Miguel Ángel Torres Durán.

Por parte de los donantes, estuvieron presentes los representantes de Grupo Modelo: Alessandro de Reboucas Cunha, director comercial regional; Diego Armando García Sanjuan, gerente de recursos humanos zona Bajío; Sofía Villaseñor Sánchez, gerente de operaciones zona Bajío; David Antonio Pérez Segnini Estrada, gerente del centro de distribución para el estado de Guanajuato, y Olga Edith Vera Lara, coordinadora regional legal y asuntos corporativos.

Cabeza de Vaca Appendini manifestó que aceptan con mucho gusto esta donación, porque es muy importante que empresas con responsabilidad social como Grupo Modelo, colaboren con el Gobierno del Estado y, en particular, para los hombres y mujeres de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes a diario redoblan esfuerzos para brindar mejores condiciones de seguridad, paz y tranquilidad para las familias guanajuatenses.

El secretario dijo que esta pandemia ha generado cambios en la dinámica social y, en materia de seguridad pública, el trabajo se ha duplicado porque además se trata de un servicio que no puede detenerse, ni tampoco es posible que los elementos se retiren a sus casas. En suma, subrayó, es una actividad esencial para la sociedad.

Antes donaron 400 caretas

Por su parte, De Reboucas Cunha destacó que, ante la emergencia sanitaria, Grupo Modelo de México siempre se ha comprometido con las comunidades de México y por ello reafirma su compromiso total para ser parte del combate a la pandemia y el apoyo a la población en estos momentos difíciles.

Recordó que hace unas semanas hicieron la primera de las donaciones al entregar a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por medio de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, 400 caretas de protección contra el COVID-19, mismas que fueron elaboradas en las propias plantas de la empresa, aprovechando el plástico con que elaboran sus productos. El gel antibacterial que donaron este día, es elaborado con el alcohol que se extrae completamente de una de sus bebidas.

Finalmente, el secretario de Seguridad Pública recordó que en esta contingencia sanitaria han surgido héroes como en el Sector Salud, donde el personal médico y de enfermería está luchando incansablemente.

Pero también, en las áreas de seguridad como la propia SSPEG con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, el Ejército Nacional, Marina, Guardia Nacional y las Policías Municipales, han surgido héroes que día con día colaboran en la construcción de la seguridad, aún con las dificultades que presenta esta pandemia.

Compartir: