Cultura

El IEC presenta “De Cerca: Conciertos para Llevar”

GTO-CONCIERTOS-PARA-LLEVAR-LIRIO-AZUL

El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) de Guanajuato presentará en julio el programa virtual “De Cerca: Conciertos para Llevar”, para ofrecer entretenimiento en el hogar.

Se trata de 14 presentaciones de estreno con solistas y agrupaciones guanajuatenses, las cuales se transmitirán, en tres conciertos semanales, de manera simultánea en la página de Facebook y el canal de YouTube del IEC.

Este mes se nutrirá con ofertas sonoras que van desde la música de cámara y el jazz hasta el rock para niños, el reggae y el son tradicional.

La cartelera de julio abre con el Dúo Mosaico, conformado por la flautista Aurora Morales y el guitarrista Óscar Yebra. En ese mismo ámbito de la música de concierto, se incluyen también las presentaciones del pianista Luis Herman Miranda, el dueto de Adalberto Tovar y Héctor Fernández Purata y el recital solista del contrabajista Rodrigo Mata.

En territorios cercanos se ubicará la gala desde casa que ofrecerán las voces del grupo Ópera Guanajuato y el concierto didáctico programado por el reconocido ensamble de música antigua Los Tiempos Pasados.

El jazz aporta casi un tercio del programa del mes, con conciertos para llevar del trío del bajista allendense Antonio Lozoya, el joven ensamble guanajuatense de jazz progresivo Torvic Trío y el dueto PrezOrt, conformado por el contrabajista Jorge Preza Garduño y el baterista Jorge Preza Ortiz.

El rock se hará presente con propuestas que van desde la traviesa y juguetona de Los Papos Rodantes, hasta la intensidad aderezada con toques pop de la agrupación celayense Altanera y el rock alternativo del joven grupo irapuatense Moussier.

Completan el programa el ritmo de la agrupación leonesa de reggae Esencia Ámbar y la cadenciosa energía del conjunto guanajuatense de son Lirio Azul.

“De Cerca: Conciertos para Llevar” se emitirá los lunes, miércoles y viernes a las 19:30 horas, desde las redes del IEC.

Aquí puedes consultar el programa completo.

Compartir: