EconomíaNoticias estatalesPortada

Elevar la calidad de vida de los guanajuatenses, meta de la SDES

GUANAJUATO-ECONOMÍA-USABIAGA-LEGISLADORES

En comparecencia ante legisladores del Congreso del Estado, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, afirmó que la prioridad es generar “una economía que ayude a elevar la calidad de vida de los guanajuatenses”.

Con motivo de la mesa de trabajo con los diputados de la LXII Legislatura, Usabiaga dio a conocer los retos y los avances para reforzar la actividad económica y fomentar la generación de empleo, la atracción de inversiones y el fortalecimiento a las MiPyMes.

Como parte del ejercicio de rendición de cuentas, el titular de la SDES informó sobre los resultados de los paquetes económicos de apoyo implementados durante la contingencia del COVID-19.

Estos programas, enfocados en atender la liquidez de las empresas y la conservación de los empleos, están dirigidos a:

  • Emprendedores
  • Trabajadores independientes
  • MiPyMes

Programas y beneficiarios

A través del programa Impulso Económico GTO se generaron programas como ‘Adelante con tu Negocio’, ‘Adapta tu Negocio’, ‘Conserva el Empleo’, ‘Comerciantes Unidos’, ‘Transportistas Unidos’, ‘Impulsa el Turismo’, ‘Mi Negocio Sigue’ y ‘Mi Nómina Sigue’, beneficiando a 5 mil 618 empresas con créditos con un monto total de mil 886 millones 527 mil 022 pesos y 83 centavos.

Con el programa ‘Vales Grandeza’ se apoyó a los comerciantes locales generando una economía circular sustentable, mientras que con el programa ‘Reembolso a Tasa’ se ampliaron las oportunidades y opciones para no detener la dinámica económica del Estado.

En materia de empleo, el secretario mencionó que ‘el propósito medular de la economía es el beneficio de la persona, mejorar su calidad de vida’, es por ello que se promueven estrategias integrales para la formación, profesionalización y vinculación del talento local, generando las condiciones que favorezcan un ambiente de negocios que impulse nuevas oportunidades para la industria local y el desarrollo profesional de los guanajuatenses hacia una mejor calidad de vida a través del empleo.

Usabiaga abundó que ‘la prioridad de Guanajuato es propiciar un ecosistema que incentive crecimiento sostenido, equitativo, incluyente e innovador; una economía que ayude a elevar la calidad de vida de los guanajuatenses’.

Compartir: