Noticias nacionalesPolíticaPortada

Emilio Lozoya echó de cabeza a Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray

VIDEGARAY-EPN

Emilio Lozoya dijo lo que se esperaba dijera desde que fue extraditado de España y echó de cabeza a Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray.

En sus declaraciones ante la Fiscalía General de la República (FGR) denunció que Peña Nieto y Videgaray le ordenaron inyectar 100 millones de pesos de los sobornos de Odebrecht a la campaña presidencial del 2012 y pagar 120 millones a varios de los entonces legisladores para conseguir su aprobación para las reformas estructurales de 2013 y 2014.

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, informó este martes que el ex director de Pemex presentó esta mañana la denuncia de hechos, en la que establece que el ex presidente y el ex secretario de Hacienda y ex canciller le ordenaron, además, disponer de 200 millones para pagar la reforma energética y usar otros 84 millones para sobornar a diputados y senadores.

“En el caso de Odebrecht, este individuo (Emilio Lozoya) está señalando que hubo una serie de sobornos por una cantidad que pasa de 100 millones de pesos, de los cuales fueron fundamentalmente utilizados para la campaña 2012 para la Presidencia de la República”, detalló Gertz, según lo cita el diario Reforma.

El dinero fue entregado a varios asesores electorales extranjeros que colaboraron y trabajaron para la campaña, agregó.

Gertz Manero aseguró que Emilio “N” ha señalado a cuatro testigos, entregó recibos y un video que sustentan sus declaraciones.

No obstante, Gertz se abstuvo de divulgar nombres de los legisladores sobornados y de los operadores del dinero de la campaña.

Compartir: