Noticias estatalesNoticias nacionalesPortada

En juego hoy, el futuro de los jóvenes: Ricardo Villarreal

RICARDO-VILLARREAL-FUTURO-DE-LOS-JÓVENES

Los jóvenes deben entender que “el crecimiento económico se refleja en mejoría de calidad de vida, en empleos”, y en 2019 fue el primer año en décadas en que la economía de México decreció.

La falta de crecimiento de hoy, comentó, se verá reflejado en las oportunidades de educación y de empleo de los jóvenes que salgan de la preparatoria o la universidad el día de mañana, enfatizó.

“El que más se perjudica de las decisiones de los políticos son los jóvenes”, afirmó, “porque el joven es el que sí va a buscar un empleo mañana”.

Guanajuato, ejemplo de crecimiento y oportunidades

Ejemplificó que “en el estado de Guanajuato hemos tenido un crecimiento muy importante en las últimas décadas que ha permitido que muchos jóvenes hoy tengan empleos que nuestros padres y abuelos nunca soñaron”.

Agregó que “en Guanajuato hoy hay muchísimas áreas de oportunidad; en tecnología, en turismo”, que es lo que queremos darle a los jóvenes del país”.

Comentó que lo que él ve en el gobierno actual “es un presidente que quiere quitarle la libertad a la gente, y cuál es la mayor libertad que tenemos todos: el poder hacer lo que nos plazca, el poder desarrollarnos, el poder tener una oportunidad en la vida”.

Concluyó que “hoy tenemos diez millones más de pobres que hace dos años”, lo cual significa que “hay diez millones de personas que han perdido esa oportunidad y esa esperanza”.

Compartir: