Noticias estatalesPortadaSalud

Entregan CAISES de Jerécuaro; atenderá a familias del sureste

GUANAJUATO-DIEGO-SINHUE-CAISES-JERÉCUARO

Con la entrega del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (CAISES) de Jerécuaro en medio de la pandemia del COVID-19, Guanajuato demuestra con hechos que cuenta con el mejor sistema estatal de salud del país.

Esto lo afirmó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al entregar el CAISES de Jerécuaro acompañado del Alcalde Luis Alberto Mondragón Vega.

Se trata de una infraestructura hospitalaria que tuvo una inversión superior a los 41 millones de pesos y beneficiará a las familias del sureste del estado.

“Cuando decimos que Guanajuato tiene el mejor sistema de salud del país, no lo decimos en broma y ni mucho menos son solo palabras; son realidades que se pueden constatar, ejemplo de ello es el CAISES de Jerécuaro”, afirmó el mandatario estatal.

GUANAJUATO-JERÉCUARO-CAISES

“Siempre he creído que a la gente que menos tiene hay que darle lo mejor, hay que gastarle con ganas, este CAISES tuvo una inversión de 41 millones de pesos y no le pide nada a un hospital privado”, puntualizó.

Un acierto no incorporarse al INSABI

La fortaleza del Sistema Estatal de Salud de Guanajuato, señaló el Mandatario Estatal, ha permitido enfrentar la pandemia del COVID-19, con infraestructura, equipamiento, medicinas y personal bien capacitado.

“Hoy los estados que entregaron su sistema de salud al INSABI están padeciendo, no tienen suficiente equipo ni medicamentos y en Guanajuato, en cambio, defendimos nuestro sistema estatal y fue un acierto y lo hemos fortalecido aún más, con clínicas como esta de Jerécuaro”.

“Me siento muy orgulloso de lo que estamos haciendo en Guanajuato; porque lo que estamos haciendo es salvar vidas de seres humanos, no son números o cifras, son seres humanos”, enfatizó.

Guanajuato, con menor letalidad por COVID-19

 

GUANAJUATO-DIEGO-SINHUE-JERÉCUARO-CAISES-1Guanajuato, indicó el Ejecutivo es uno de los estados con menor letalidad ante el COVID-19, esto gracias al trabajo de reconversión de los hospitales con equipamiento y medicamentos; además es la entidad que destaca entre los mejores administradores de los recursos para la salud.

El Sistema Estatal de Salud de Guanajuato se han mantenido en los primeros lugares a nivel nacional en el manejo de recursos y su transparencia en la ejecución , de acuerdo con el Índice de Transparencia del Gasto en Salud.

Destacó que en reconocimiento a los más de 15 mil trabajadores del ISAPEG, se trabaja en la basificación del personal y en la entrega de un bono adicional por el trabajo que desarrollan a favor de las salud de los guanajuatenses.

Nuevo CAISES, con cobertura hospitalaria para 55 mil guanajuatenses

A su vez, el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, señaló que el CAISES de Jerécuaro tendrá una cobertura hospitalaria para más de 55 mil habitantes, quienes tendrán acceso a servicios de salud de primera calidad.

GUANAJUATO-DIEGO-SINHUE-JERÉCUARO-CAISES

“Vamos a seguir fortaleciendo los servicios de salud en el estado, ampliarlos para tener una mayor cobertura, acercar los servicios médicos a la población y que esto apoye también a la economía de las familias, porque no tendrán que ir a pagar un servicio médico privado, aquí hay medicamentos y muy buenos médicos y enfermeras, que están para servir a toda la población”, indicó.

En su intervención, el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez, explicó que el CAISES de Jerécuaro cuenta, entre otros espacios, con:

  • 5 consultorios de medicina general
  • 1 de odontología
  • 1 de psicología
  • 1 de nutrición
  • 1 de medicina preventiva

Incluye también infraestructura para consulta externa general, vigilancia epidemiológica y notificación de casos, educación para la salud, saneamiento ambiental y fomento sanitario, organización de la comunidad en el cuidado de la salud y referencia de pacientes a otras unidades de mayor capacidad de atención.

“Entregamos unas instalaciones modernas y funcionales, pero sobretodo que sean dignas para los ciudadanos de Jerécuaro”, dijo el secretario de SICOM. “Nuestros hospitales y clínicas del sector salud son ejemplo a nivel nacional”.

GUANAJUATO-JERÉCUARO-CAISES-2

Compartir: