CulturaPortada

Estudiantes de Territorios Culturales ilustran calendario 2021

Estudiantes del taller de esténcil, impartido por el programa Territorios Culturales del Instituto Cultural de León, sumaron su talento a la Revista Cultural Alternativas para la creación del calendario que ofrece la publicación año con año.

Lorena Pérez Murillo (Lorena Manik / IG: Lorenamanita), Flor Dení Patricia Martínez Caudillo (Akbal / IG: Flor_otomi), Luis Padilla (Sener / IG: 2_se.n.er_3) y Laura Elena Juárez (FB: lauraelena.juarez), habitantes de Valle de Señora y estudiantes de dicho taller son los artistas participantes que dieron vida a este material.

El mencionado taller de esténcil comenzó a brindarse hace año y medio bajo la dirección del profesor Carlos Eduardo Amaro (Lok / IG: xteam edgex).

El calendario, que contiene el material creado por las y los estudiantes durante el pasado semestre, tiene la posibilidad de desprenderse y convertirse en piezas de colección a modo de postales que destacan parte del patrimonio de nuestro país.

Con ello se busca celebrar el folclor mexicano y, por supuesto, difundir y compartir el talento de estos creadores locales.

El calendario ha empezado a ser entregado a quienes lo han solicitado vía redes sociales. Si aún no tienes el tuyo, solicítalo de inmediato en la Página de Facebook de Alternativas.

Calendario-2021-Revista-Alternativas-ICL

Inscripciones abiertas

Si deseas desarrollar este tipo de habilidades, los talleres de Territorios Culturales continúan con inscripciones abiertas, atendiendo de manera gratuita especialmente a habitantes de colonias o comunidades ubicadas en polígonos de desarrollo.

Con este programa se busca fomentar actividades artísticas que generen la reflexión colectiva en espacios cotidianos y aumentar la participación social, la promoción de autogestión cultural y el reconocimiento de los derechos culturales de las y los leoneses.

Los talleres también brindan actividades de:

  • Danza regional
  • Danzas polinesias
  • Teatro y danza
  • Música
  • Dibujo y pintura
  • Repujado en metal
  • Arte urbano

El registro se lleva a cabo a través de la cuenta de Facebook Territorios Culturales ICL.

Compartir: