GUANAJUATO-GIFF-AQUACINEMA

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) estrenó su Aquacinema –el primero en Latinoamérica-, en la Presa de la Olla de Guanajuato Capital.

A bordo de una lancha y rodeados de un ambiente sereno, los visitantes y residentes locales disfrutan de la magia del cine que se reproduce en una mega pantalla.

Este viernes, la premier mundial que deleitó a los espectadores fue “Danyka”, de Michael Rowe, protagonizada por Sasha González y el actor mexicano Demian Bichir.

“No cabe duda de que en Guanajuato se Viven Grandes Historias. El GIFF nos ha sorprendido una vez más; este año se ha reinventado y adaptó su programa en diferentes esquemas”, declaró el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel. “Felicito a la Directora del GIFF, Sara Hoch y a su equipo por hacernos vivir en su máximo esplendor el Séptimo Arte”.

El Aquacinema tiene una capacidad para 30 lanchas con mínimo 4 personas y opera bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene, como uso de cubrebocas y gel antibacterial, sanitización y señalamientos de sana distancia, con el objetivo de cuidar la salud de los asistentes.

El GIFF es el primer festival de gran formato en realizarse en México de forma presencial en Guanajuato, Silao e Irapuato y ofrece a la audiencia películas extraordinarias que se estrenan por primera vez en la entidad.

Compartir: