Noticias estatalesPortadaSalud

Guanajuato, de los estados que más ha invertido en atención al COVID-19

GUANAJUATO-VOLUNTARIOS-COVID

Guanajuato es uno de los estados que más ha invertido en infraestructura médica y personal capacitado para atender la pandemia del COVID-19.

Esta afirmación la hizo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al encabezar, con la presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, la videoconferencia “¿Qué hemos aprendido del Covid-19?” con la Red de Voluntarios Guanajuato.

“Somos de los estados que más ha invertido en instalaciones nuevas, reconversión de unidades hospitalarias, equipamiento de las unidades, dotación de equipos de protección para el personal de salud y abastecimiento de medicinas”, informó el mandatario estatal.

“No hemos escatimado esfuerzos ni recursos, pero no podemos bajar la guardia; estamos en momentos cruciales”, comentó. “A la Red de Voluntarios Guanajuato les pido que nos apoyen como líderes sociales que son, que promuevan las medidas sanitarias que nos recomienda el sector salud, especialmente el uso del cubrebocas, lavarse las manos constantemente y la sana distancia”.

El mandatario resaltó el trabajo del Centro Estatal de Medicina Transfuncional que implementa el plasma como tratamiento para pacientes graves de COVID-19, así como las acciones para promover la donación de sangre.

“Creo que todo lo que respalde al sector salud es noble y de gran beneficio, porque significa apoyar la vida y la salud de muchos guanajuatenses. Como sociedad tenemos que seguir trabajando muy fuerte, para recobrar el sentido de comunidad”, aseguró.

Rodríguez Vallejo puntualizó que “el mundo como lo conocíamos ha cambiado, y como comunidad debemos aprender a convivir en esta nueva realidad, en esta nueva normalidad”, y agregó: “Por eso nuestro llamado es a no bajar la guardia, a no relajar las medidas de prevención y autocuidado”.

Exhortó, asimismo, a todos los guanajuatenses a mantener el uso del cubrebocas como un asunto de responsabilidad personal y de solidaridad social, ya que es la mejor medida para frenar la cadena de contagios.

Reconocimiento a voluntarios

El gobernador reconoció el compromiso social y humanitario de la Red de Voluntariado Guanajuato, como aliados estratégicos en la promoción de las medidas sanitaruas para la prevención del virus en los 46 municipios de la entidad, así como del impulso de acciones comunitarias.

“Son socios humanitarios de la Estrategia #GTOSíLateUnido, para llevar apoyo a las familias que más lo necesitan en estos momentos de contingencia”, dijo.

“Quiero decirles que hoy más que nunca, Guanajuato y México necesitan de mujeres y hombres que hagan de lo ordinario algo extraordinario, y para eso estamos aquí, para seguir uniendo esfuerzos y voluntades; hacer sinergia, en esta tarea conjunta de sociedad y gobierno de salir adelante de los retos que nos ha planteado la pandemia del COVID-19”, explicó.

A su vez, la Presidenta del DIF Estatal agradeció el compromiso de la Red de Voluntariado Guanajuato, que ante esta “nueva realidad” asume la responsabilidad de ser un agente de promoción de la salud en los municipios.

“Tenemos el compromiso de trabajar por todas las familias guanajuatenses, para que salgan adelante en esta pandemia, manteniendo la difusión de las medidas preventivas de salud, como el uso del cubrebocas”, enfatizó Adriana Ramírez Lozano.

La #RedVoluntariosGTO, es una red de guanajuatenses que une esfuerzos para ayudar a quien más lo necesita, sin fines de lucro, con el propósito de ser agentes de cambios en beneficio de la comunidad.

En la reunión vía remota participaron:

  • Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez
  • Director General del DIF Estatal, Alfonso Borja Pimentel
  • Director del Centro Estatal de Medicina Transfuncional, Francisco Gerardo Torres Salgado
  • Presidentas y Presidentes de los Sistemas DIF Municipales
  • Socios Humanitarios de la Estrategia #GTOSíLateUnido
  • Líderes Sociales y Altruistas
Compartir: