EconomíaNoticias estatalesPortada

Guanajuato innova para reactivar la economía tras COVID-19

GTO-USABIAGA-NUEVA ECONOMÍA

A fin de apoyar la creación de una economía con nuevos hábitos y estrategias para garantizar el desarrollo de Guanajuato, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga, participó en el Diálogo Virtual INAFED Nueva Economía.

El funcionario habló de las acciones de reactivación económica que se realizan en el estado para enfrentar la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria por el COVID-19, así como las estrategias de innovación que se están implementado.

Mencionó que México es un país de mosaicos, donde su gran diversidad en altitudes y latitudes genera entornos sociales, políticos, económicos y ecológicos diversos, lo que implica generar estrategias diferenciadas para potenciar su desarrollo.

‘El mundo está cambiando a una velocidad acelerada, por lo que es necesario fortalecer las estructuras internas, propiciar un ecosistema competitivo para el desarrollo sostenible y, retener y atraer nuevos talentos con el objetivo de llevar a Guanajuato hacia un crecimiento sostenido, equitativo, incluyente e innovador’ dijo Usabiaga.

Destacó la importancia de este tema ya que ayudará a la reactivación económica del estado, y refrendó su compromiso para trabajar de la mano con los tres órganos de gobierno (la sociedad, la iniciativa privada y la academia) con el objetivo de trabajar por un bien común, propiciando una mejor calidad de vida para todos los mexicanos.

El Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) realizó el Diálogo Virtual Nueva Economía, encabezado por el coordinador del INAFED, Rafael Cortés Gómez, así como Alberto Uribe Camacho, director general de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Contó también con la participación de forma virtual de más de 50 servidoras y servidores públicos municipales y estatales de Guanajuato.

Compartir: