EconomíaNoticias estatalesPortada

La SDES promueve la cerámica guanajuatense

GUANAJUATO-CERAMIC-BUSINESS-CERÁMICA-ALFARERÍA

Con el fin de dar a conocer las oportunidades de desarrollo y fortalecimiento de la alfarería y cerámica en un contexto nacional e internacional, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable presentó el Congreso y Expo Venta virtual “Ceramic Business”, El Diseño en la Creación Cerámica.

A través de esta estrategia de “Ceramic Business”, se tendrá la oportunidad de participar “cinco días consecutivos de sala de contenidos, con extraordinarios panelistas que nos introducirán en la magia de la creación de piezas cerámicas, sala  de exposición y venta”, destacó Froylán Salas Navarro, subsecreario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, en representación del secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga.

Destacó que se contará con la participación de 41 empresas de las cuales cuatro son proveedoras para el sector, 36  productoras y la participación de FONART para exhibición y venta al público en línea de una gran variedad de piezas cerámicas y de alfarería.

Habrá una sala de citas de negocios, con  oportunidades comerciales que darán impulso al sector, como lo promueve el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Ceramic-Business“Ceramic Business” es un evento virtual que reúne lo mejor de la artesanía en cerámica mexicana, ofreciendo nuevas oportunidades de negocio para los productores en un marco de conferencias, talleres, testimonios y encuentro de negocios, fortaleciendo e impulsando el trabajo de los artistas guanajuatenses hacia nuevos mercados para la expansión de sus marcas, a la vez que se promueve la calidad de los productos hechos en Guanajuato.

A través de la plataforma se busca potenciar el consumo de los productos guanajuatenses por medio de una experiencia de compra entre empresas productoras de cerámica y proveedoras nacionales e internacionales, reactivando la economía del estado tras la crisis sanitaria.

Participantes estatales, nacionales e internacionales

En esta primera edición, las empresas participantes provienen de:

  • Dolores Hidalgo CIN
  • Guanajuato
  • Comonfort
  • Pénjamo
  • San Francisco del Rincón
  • Tarandacuao
  • Metepec, Estado de México
  • Tonalá, Jalisco
  • Santa María Atzompa, Oaxaca
  • FONART, en representación de los artesanos ceramistas de todo el país

Además se ofrecerán 31 conferencias y talleres con ceramistas de Italia y Colombia, así como se contará con países invitados, así como de los estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Nuevo León, Estado de México, Chihuahua, Hidalgo, Veracruz, Michoacán y Oaxaca.

“Ceramic Business 2020” es la exposición virtual que te pone en contacto con los más importantes proveedores y artistas de la cerámica artesanal mexicana y se llevará a cabo del 28 de septiembre al 2 de octubre a través de la plataforma https://ceramicbusiness.com.mx/.

Compartir: