GUANAJUATO-DETENCIÓN-EL-MARRO

En operativo conjunto de fuerzas federales y estatales se logró en Guanajuato la detención del presunto líder del cartel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro” y la liberación de una empresaria secuestrada.

GUANAJUATO-EL-MARRO-DETENIDOEn un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato reportó que el operativo fue encabezado por el Ejército mexicano y las autoridades estatales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la FGE.

Durante la detención de “El Marro y otras cinco personas, también se rescató a una empresaria originaria de Apaseo El Alto y se aseguró un arsenal.

 

En su cuenta de Twitter, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, reportó la detención y reconoció “el gran apoyo” del Gobierno de Guanajuato y la Fiscalía General del Estado para obtener el resultado exitoso del operativo.

Durazo informó que “El Marro” está a disposición de la autoridad judicial local y será trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) del Altiplano, donde será puesto a disposición del juez federal que ordenó su aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y robo de combustibles.

 A su vez, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo afirmó, también en Twitter, que “esta detención es un gran paso para recuperar la paz” en Guanajuato y agradeció el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal; de su titular, Alfonso Durazo, del general Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional; del almirante Rafael Ojeda, secretario de la Marina, y del general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.

Igualmente, reconoció la labor de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Compartir: