Noticias locales

Medición de la glucosa, una acción tan indispensable como rutinaria

Medición de la glucosa, una acción tan indispensable como rutinaria
Tener un control adecuado de la glucosa permite a las personas hacer ajustes a la dieta o al ejercicio a fin de mantener una salud estable
Glucosa, personas diabéticas, prediabéticas, glucómetros, tiras reactivas, Clinica Mayo

Las personas diabéticas o prediabéticas deben conocer constantemente su índice de azúcar en la sangre para mantenerlos a raya y evitar complicaciones futuras en la salud. Para esto existen tiras reactivas o glucómetros que hacen la tarea más fácil.
Tener un adecuado control de glucosa ayuda a determinar si se deben realizar ajustes a la dieta y ejercicio, verificar el impacto de los factores externos como el estrés en el aumento de la glucosa, vigilar la efectividad de los medicamentos contra la diabetes, indica Clínica Mayo en un comunicado, citado por Noticieros Televisa.
La frecuencia con que se deben medir los índices de glucemia en la sangre serán dictaminados por el médico tratante, pero en general, la frecuencia con que se mide el nivel de azúcar en sangre depende del tipo de diabetes que se tenga y del plan de tratamiento:
Diabetes de tipo 1. El doctor quizás recomiende medir el nivel de azúcar en sangre de cuatro a 10 veces por día si se tiene diabetes de tipo 1.
Diabetes de tipo 2. Si se usa insulina para controlar la diabetes de tipo 2, el doctor quizás recomiende medir el nivel de azúcar en sangre varias veces por día, dependiendo del tipo y la cantidad de insulina que se use.
El índice de glucosa en la sangre se debe medir antes de las comidas y antes de acostarse si se usa glucosa inyectada. En cambio, si se usa insulina de acción prolongada tal vez sólo se necesite medir antes del desayuno y antes de la cena o como lo recomiende el médico.
ÍNDICE DE GLUCOSA
Para muchas personas con diabetes, la Clínica Mayo por lo general recomienda los siguientes niveles de azúcar en sangre antes de las comidas:
-Entre 80 y 120 miligramos por decilitro (mg/dL) para personas de 59 años o más jóvenes que no tienen otras enfermedades no diagnosticadas
-Entre 100 y 140 mg/dL para personas mayores de 60 años o que padezcan otras enfermedades como enfermedades del corazón, los pulmones o los riñones o que tengan capacidad limitada para darse cuenta de que tienen bajos los niveles de azúcar en sangre (consciencia de la hipoglucemia)
Para muchas personas con diabetes, American Diabetes Association (Asociación Estadounidense de la Diabetes) por lo general recomienda los siguientes niveles de azúcar:
-Entre 80 y 130 mg/dL (4.4 y 7.2 mmol/L) antes de las comidas.
-Menos de 180 mg/dL (10.0 mmol/L) dos horas después de las comidas.
De cualquier manera, es necesario preguntar al médico cuál es el índice de glucosa en la sangre adecuado para usted.

Compartir: