Noticias estatalesPortadaTurismo

Presentan ‘Guanajuato, vive grandes historias’ en SMA

SAN-MIGUEL-DE-ALLENDE-GUANAJUATO-VIVE-GRANDES-HISTORIAS-DIEGO-SINHUE.jpg

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presentó la nueva Marca Turística ‘Guanajuato, vive grandes historias’ en San Miguel de Allende.

“Es un gusto estar aquí, inaugurando esta imagen de la campaña que viene a fortalecer al sector turismo de Guanajuato, que es uno de los pilares del desarrollo de nuestro estado”, dijo el mandatario estatal.

Con más de 150 productos y experiencias para sus visitantes en los 46 municipios, la marca “Guanajuato, vive grandes historias” busca la reactivación turística de la entidad, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, a fin de recuperar el sitio turístico que tiene Guanajuato a nivel nacional y mundial.

“Desde esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, hoy queremos decirle a México y al mundo que Guanajuato es el lugar ideal para vivir grandes historias”, manifestó el gobernador.

Riqueza de atractivos y experiencias en Guanajuato

Guanajuato es un estado rico en atractivos y experiencias turísticas. Además de San Miguel de Allende, tenemos a Guanajuato capital también como ciudad Patrimonio de la Humanidad, agregó. Además de seis Pueblos Mágicos y cinco zonas arqueológicas, así como Áreas Naturales Protegidas, dijo el Mandatario.

“En Guanajuato, se han emprendido diversas estrategias para fortalecer, en materia de competitividad y nuevas tendencias de higiene y sanidad, a nuestros prestadores de servicios y a las empresas del sector con el Distintivo Guanajuato Sano”, explicó.

Por ello, “hoy la entidad es el primer destino sin playa –del país– en obtener el Sello de Viaje Seguro otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo”, resaltó Rodríguez Vallejo.

Turismo, pilar del desarrollo guanajuatense

Reiteró que el turismo es uno de los pilares del desarrollo de Guanajuato, por lo que se está apoyando fuerte a este sector que genera una gran cantidad de empleos para los guanajuatenses.

En este evento se contó con la participación del Alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García, quien destacó el apoyo que brinda el Gobierno del Estado a esta ciudad para reactivar a la industria del turismo a través de la Marca “Guanajuato, vive grandes historias”.

A su vez, el secretario de Turismo del Estado, Juan José Álvarez Brunuel, resaltó que el trabajo en equipo entre autoridades y empresarios se fortalecerá a este sector que es importante para el crecimiento económico de Guanajuato y de México.

Compartir: