Noticias estatalesPortadaSalud

Reabrirán con registro previo espacios públicos en León

PARQUES-LEÓN-APERTURA

A partir de este miércoles 1º de julio, el Municipio de León implementará un programa piloto para la reactivación controlada de espacios públicos para la activación física.

Se trata del Parque Metropolitano, el Parque Ecológico Explora y la Deportiva del Estado “Enrique Fernández”, y el objetivo es brindar oportunidades de ejercitarse a los ciudadanos, abriendo estos espacios de manera gradual y bajo previo registro de visitas.

“La apertura es exclusivamente para la actividad física … cuatro días a la semana (de martes a viernes)”, dijo el director de Salud Municipal, Juan Martín Esquivel, quien agregó que “la reactivación se trata de un proyecto piloto que será monitoreado por las autoridades”.

Acceso con registro previo

Mediante un preeregistro que puede hacerse por internet, vía telefónica o de manera presencial presencial, las personas tendrán acceso a los tres espacios públicos, siempre y cuando cumplan con el uso de cubrebocas y con las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.

Germán Enríquez, director del Parque Metropolitano de León, comentó que se tendrá un cupo limitado de mil personas, donde se dará prioridad a los usuarios que se hayan registrado previamente.

El recinto tendrá un horario de 6 de la mañana a 9:20 de la noche, con acceso exclusivo por la entrada del bulevar Adolfo López Mateos.

Por su parte, Roberto Elías Orozco, director de COMUDE, señaló que se habilitarán solamente la pista de atletismo y la perimetral en la Deportiva del Estado. Los usuarios tendrán acceso individual por la entrada principal, mientras que los vehículos accederán por la calle Zapateros

En cuanto al Parque Explora, Rogelio Martínez Caballero, director del Patronato de la Feria de León, explicó que el acceso será por la Calzada de los Niños y exclusivamente se habilitará la pista perimetral para la actividad deportiva. Tendrá un horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde y el aforo se limitará a 300 personas por día.

Las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos a respetar los protocolos establecidos en estos espacios y acatar las medidas sanitarias, de lo contrario, se dará marcha atrás al programa piloto.

Cómo hacer tu preregistro

  • Parque Ecológico Explora
    Por correo a la dirección [email protected] o por WhatsApp al celular 477 754 4468. Debes dar tu nombre completo, fecha y horario de visita, enviar tu foto, correo y teléfono de contacto.
  • COMUDE
    Por WhatsApp al 477 280 466 o al correo [email protected], y a través del siguiente formulario en línea: https://forms.gle/NfE9ELTzaPTgevVJ9
  • Parque Metropolitano
    Llenando en línea el formulario https://forms.gle/RsnRfvueAhpDifZc6. Después, recibirás por correo electrónico un número de folio que deberás mencionar al llegar al parque. Por teléfono al 717 44 10, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y por WhatsApp o llamada al 477 641 40 39.
Compartir: