Noticias estatalesPortada

Reitera Diego Sinhue compromiso de construir la paz para todos

GTO-SEGURIDAD-DIEGO

Ante los hechos violentos ocurridos este sábado en el estado, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reiteró el compromiso con las y los habitantes de Guanajuato, Celaya y la región Laja-Bajío de “seguir construyendo un Estado con paz para todos”.

En una serie de tuits, el mandatario estatal dio a conocer el comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional, en el cual la dependencia reportó la operación conjunta entre autoridades estatales y federales que dio como resultado la detención de presuntos integrantes de un grupo delictivo.

La Sedena explica que los hechos “ocurrieron cuando personal de la Guardia Nacional y autoridades estatales cumplimentaron una orden de cateo con apoyo de personal militar en un inmueble ubicado en el poblado de San Isidro Elguera, Celaya, Gto.”, donde se llevaron a cabo las detenciones.

El comunicado detalla que a los detenidos, entre los que se encuentran María “N”, Juana “N” y Rosalba “N”, presuntas operadoras financieras de la organización delicuencial, se les aseguraron:

  • Alrededor de un kilo de una sustancia cuyas características corresponden a la metanfetamina
  • Más de dos millones de pesos en efectivo

La Sedena informa que, tras la operación de seguridad se suscitaron “ataques a las vías de comunicación, por lo que de manera inmediata las autoridades acudieron a los puntos afectados con la finalidad de liberar el tránsito y garantizar la seguridad de la población”.

Concluye el boletín de prensa indicando que “los detenidos y lo asegurado fueron puestos a diposición de las autoridades correspondientes”.

Por su parte, el gobernador Rodríguez Vallejo puntualizó que durante los operativos y las reacciones violentas no hubo civiles lesionados, y aseguró que “no bajaremos la guardia”.

El mandatario guanajuatense resaltó en sus tuits “la coordinación entre las autoridades de los distinto niveles de gobierno”, como la Sedena, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Sabemos que el camino no es fácil, sin embargo, estamos comprometidos y seguimos trabajando de manera coordinada por recuperar la paz de las familias guanajuatenses”, afirmó, antes de agradecer la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional y la colaboración de las autoridades estatales, federales y municipales.

Compartir: